10 may. 2009

¡¡¡El SUP en España está que quema, que quema!!!

¡El SUP en España esta que quema, que quema! (Hugo Suárez dixtit). Estas palabras dichas con sonsonete salsero merengon, fueron la conclusión grafica del primer curso Nacional de monitores SUP nivel1 celebrado los días 24,25 y 26 de Abril. El éxito y las consecuencias solo se miden bajo el prisma de la motivación y el feedback de los participantes.

Por fin ha salido a la luz el trabajo de fondo realizado conjuntamente por Fernando Labad y Guillermo Peña en sinergia con la FES. Los cuales pudieron materializar el 1er Curso de Monitores de Stand Up Paddle a nivel Nacional y Europeo. Un evento que ya hace historia. La situación geográfica de Altea con sus particulares bahías, diferentes orientaciones y una meteo propicia facilitaron la tarea.

El resultado ha sido esclarecedor confirmando, de nuevo, el buen hacer de los docentes y los colaboradores.

El feedback de los cursillistas ha sido estimulante y confirma una certificación de calidad.

Para daros una idea amplia de cómo esta creciendo la práctica del SUP en España, podemos medirla con el parámetro de la demanda de cursillistas. Lo que esta haciendo que se preparen nuevos cursos rápidamente. El próximo anunciado se celebrará los días 8,9 y 10 de Mayo.

Los siguientes cursos se darán a conocer en la zona SUP de la FES. www.fesurf.net.

Los cursos constan de una parte teórica preliminar “on line”, tres días intensivos de prácticas y un trabajo posterior.

El curso se realiza con material técnico de las diferentes marcas y distribuidoras que colaboran en este proyecto con la FES. De esta manera el futuro Monitor Nacional de SUP obtiene una idea clara y precisa del mejor material que pueda adaptarse a las necesidades de su escuela.

Anunciamos que se celebrará a finales de septiembre una mesa redonda donde todos los monitores de SUP están invitados a participar exponiendo los resultados de su escuela dando paso a sugerencias, preguntas, aclaraciones pertinentes con el fin de compartir experiencias, unificar criterios y crear lazos de amistad.

Son tiempos difíciles para todo el mundo y por este motivo es de agradecer, aún más, la ayuda que hemos recibido del Excelentísimo Ayuntamiento de La Nucía, al cedernos las aulas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, NICOBOCO, al Parque Natural de Sierra Gelada, a la gerencia del Portet de la Olla de Altea y a la Escuela de Vela Paraíso por facilitarnos los accesos al mar e instalaciones, a los distribuidores de material técnico, C4 WATERMAN, Winsurfer´s Paradise, PUKAS, a Jose Luís por sus fotos y finalmente a los primeros Monitores Nacionales SUP que desde un principio han creído en este sistema de enseñanza y sin los cuales todo esto no se hubiera materializado.


Fernando Labad Guillermo Peña

Directivo Nacional FES Técnico Formador SUP

















Visitantes