17 ene 2009

Radical Bodyboarding Mag

+ info y fuente |^|


Desde Italia nos llega esta población, y ya van por el segundo numero. Aunque con información bodyboarder de todo el mundo es de confeccion mediterranea y por ello creo que debe de estar aquí.

Estos italianos tienen devoción por el bodyboard, mas casi que por el surfboard me atrevería a decir.


Campeonato La Central Lemoiz Bodyboard

+ info y fuente |^|

LA CENTRAL DE LEMOIZ HA DESPERTADO HOY CON OLAS ESPECTACULARES DE 2 METROS DE ALTURA






EL SOPELOZTARRA JON ANDER BENGOETXEA HA REALIZADO, SEGUN LOS JUECES, EL MEJOR TUBO DE LA JORNADA. HA SIDO UNO DE LOS 4 GRANDES PROTAGONISTAS DEL EVENTO

A las 6,30 de la mañana, el barco oficial del campeonato salía del puerto de Bermeo, rumbo a Lemoiz. Allí, a las 7,30 de esta mañana, esperaban reunidos, los 16 riders que componen el top 16 de la categoría reina del circuito El Diario Vasco de bodyboard, junto con una fiel afición, y varios medios de comunicación.

A pesar de que aun no había amenecido, se podían divisar las series prometedoras que se acercaban a los pies de la central nuclear, creando las olas tan esperadas y características de este lugar, único.

De Armintza partían al amanecer las dos motos de agua sobre las que han estado en todo momento los jueces, valorando las maniobras de los riders, quienes hoy, han tenido que echar el resto. No ha sido una jornada fácil, pues al frío, y a las características de las olas, se ha sumado la amenza de la marea baja, ya que con ella se terminaban las posibilidades de seguir con el campeonato. Y es que es entonces cuando las rocas aparacen por doquier, siendo un escenario peligroso.

Ha sido por ello, que la organización se ha visto obligada a convertir las dos escasas horas de hoy en una vistosa Expression Session o exhibición de las maniobras más radicales, en la que igualmente se han otorgado cuatro importantes premios:

El donostiarra Joserra Martinez, se ha llevado el galardón a la ola más grande; Jon Ander Bengotxea, al mejor tubo; el zumaitarra Alex Uranga, gran favorito del circuito, se ha llevado el premio a la mejor maniobra aérea, y Alex Sebastián ha resultado el rider más completo.

La mar, que hoy nos ha dado una pequeña tregua, volverá a mostrar olas gigantes e "insurfeables" a partir de mañana. Ante la gran jornada de hoy, la organización del campeonato ha decido mantener el periodo de espera establecido de 3 meses y esperar una nueva oportunidad para disputar, entonces sí y como tal, la última prueba del circuito El Diario Vasco de bodyboard. De momento y ante los partes meteorológicos, parece que habrá que esperar hasta febrero. Mientras, disfrutamos ya de las fotografías e imágenes recogidas hoy por mas de una docena de medios de comunicación, a los que agradecemos su esfuerzo, apoyo y paciencia.

A las 12:00 del mediodía, ya descansados, riders, organización, público y miembros del ayuntamiento de Lemoiz representado hoy por el teniente alcalde y el concejal de deportes, se ha dado paso a la entrega de premios, que ha tenido lugar en el puerto de Armintza.

Agradecemos el apoyo, siempre incondicional del ayuntamiento y pueblo de Lemoiz, así como los esponsores y colaboradores que han hecho posible este evento, encabezados por El Diario Vasco, junto con Euskaltel y San Miguel; la colaboración prestada por Leioa Wagen, Gobierno Vasco, 3sesenta, El Correo, naturalsurfing.com, Surfer Rule, Punto Radio, BSF y Campus Deportivo.

Dejo un par de videos, aunque no son del campeonato los que no conzcais la ola (que seran pocos) podeis ver el escaloncito tan peculiar que tiene.



olas en La Barceloneta

+ info y fuente |^|


Sesion del 25 de noviembre del 2008. Buena sesion en la barceloneta con olas bastane limpias y buen tamaño. Este año pasado el mar se ha portado con la zona costera mediterranea y en especial con la catalana.

16 ene 2009

Videos del temporal de diciembre en cataluña

+ info y fuente |^|


Me he encontrado con estos videos por el youtube y creo que son interesantes para ver hasta que punto entro mar en cataluña en esas fechas. Llegando la medicion de boya hasta los 9 Metros es lo menos.

Remarcar que el primero no tiene desperdicio, me parto.





se masca la tragedia en Llança XD


Minuto: 1:40



14 ene 2009

Garagolo bombeando.

+ info y fuente |^|


Sabado por la mañana, soleado y el spot Italiano de Garagolo en el Livorno (Italia) bombeando buenas olas. Aunque algunas cerraban si te cuadraba la buena el tubo lo tenias asegurado.


Video editado por: TISO PRODUCTION

Riders: Tiso bros, Nacci, Michelazzi, Ayers, Barducci, Cannavò, Tognotti, Tommasini, Ceccarini y Angelici


Viaje a california de Andre y Simo (Bodyboardbase)

+ info y fuente |^|


Dos de los integrantes del equipo de http://www.bodyboardingbase.it de viaje por California. Y probando el flowrider.

13 ene 2009

2ª Prueba del Circuito catalan de surf

+ info y fuente |^|




Se abre la inscripcion de la segunda prueba del circuito en Vilasar de Mar. es imprescindible que los partcipantes de la primera prueba que quieran repetir, envien un e-mail a la siguiente direccion info@escolacatalanadesurf.com confirmando la asistencia a la segunda prueba.

El periodo de espera de la segunda prueba comenzara a partir del 24 de enero de 2009. El primer fin de semana que entren olas se celebrara la prueba.

El dia limite para recibir este e-mail de confirmacion y la transferencia de 20 € es el dia 16 de enero de 2009

A partir de este dia, las plazas vacantes se asignaran a las personas que hay en la lista de espera.

Flowrider para Malaga

+ info y fuente |^|



El proyecto incluye instalaciones complementarias, como un bar, terrazas, una tienda de recuerdos, y zonas ajardinadas, lo que supondrá una superficie de casi 12.000 metros cuadrados.

En lo que se refiere a la zona acuática, se construirán dos espacios específicos provistos de una lámina de agua de poca profundidad, con inyectores capaces de generar una superficie acuática deslizante con olas de distintos tamaños.

Para la creación de una ola de tubo de casi tres metros de altura, denominada ´Bruticus Maximus´, se instalarán cuatro bombas de hélice sumergibles, con una potencia de unos 215 caballos, que impulsan el agua a una velocidad de 50 kilómetros por hora, generando un caudal de 490.000 litros de agua por minuto que sale disparado contra una pared inclinada.

Asimismo, la instalación prevé una segunda ola sin tubo, llamada ´flowrider´, destinada a los novatos en este deporte y que, por tanto, está abierta a todo tipo de público.

Este nuevo complejo supondrá una inversión aproximada de 2,5 millones de euros y se convertirá en un centro de ocio pionero en España.

Joya de ola Francesa

+ info y fuente |^|


Al loro la joyita de ola francesa mediterranea.... atencion al min- 4:20 Bodyboard mediterraneo.


offensive

Surf en Varazze (Italia)

+ info y fuente |^|


Varazze en italia es perfecta para los surfers. Rompe bastante y con mucha calidad.


Varazze Vol.I pt.1


Varazze Vol.I pt.2


Varazze Vol.I pt.3




+ Varazze


11 ene 2009

Olas en javea. The Box pequeño y glassy

+ info y fuente |^|


Esto es lo que entraba en Javea el día 09/01/2009. Después de que el día anterior estuviera algo desfasado por la mañana a primera hora se quedo un bañito pequeño pero bueno. Una hora duro hasta que empezó a entrar viento y joderse poco a poco.

Este pico aguanta hasta 1,5 metros y solo los bodyboarder entran con ese tamaño por su poco fondo.


Una de las derechas junto a the box



1/2 Metrillo en The Box




Y así cae un día bueno.

Visitor Map
Visitantes